“Maduro miente, ha mentido siempre”, aseguró Guanipa a través de su cuenta de Twitter, al referirse al numero de casos reconocido por el gobierno

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, acusó este domingo 23 de agosto, a Nicolás Maduro de mentir con respecto al impacto real que ha tenido la pandemia de COVID-19 en Venezuela.

“Maduro miente, ha mentido siempre”, aseguró Guanipa a través de su cuenta de Twitter, además, afirmó que al “régimen no le interesa solucionar el drama que vivimos los venezolanos que hoy se ha agravado por la pandemia”.

Su reacción surge después de que las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro informará, que en los últimos tres días, se han registrado menos de 1.000 casos de coronavirus por día, situación que ha despertado especulaciones acerca de la capacidad de procesar pruebas PCR en el país.

En Venezuela se acerca a los 40 mil casos y las 239 muertes por COVID-19, sin embargo, especialistas médicos advierten que la cantidad de fallecidos supera las reconocidas por el gobierno.

“La realidad del COVID-19 en Venezuela es que el régimen de Maduro no ha sabido enfrentarla. Hace unos meses decían que habían logrado aplanar la curva, pero son +80 fallecidos en el sector salud, Edos del país sin pruebas PCR, hospitales sin condiciones”, dijo por su parte, el comisionado de Relaciones Exteriores de Juan Guaidó, Julio Borges.