La detención de Vicente Borjas fue realizada por funcionarios del Faes, quienes detuvieron a toda su familia la noche del pasado viernes 29 de mayo

“Secuestrar a Vicente y su familia es la respuesta de la Dictadura, porque protegimos el Oro”, dijo este sábado 30 de mayo en horas de la madrugada el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, quién rechazó la persecusión contra integrantes del Parlamento y de su equipo de trabajo.

Reiteró que desde la AN revelaron que los testaferros de Nicolás Maduro financiaron la operación en Macuto y porque ayer (viernes 29 de mayo) ingreso Ayuda Humanitaria. “Sabemos de los riesgos y sacrificios de todo un país, seguimos ¡hasta lograrlo!”.

Vecinos de Vicente Borjas denunciaron que funcionarios del Faes se lo llevaron capturado junto a los integrantes de su familia.

La detención de Borjas se suma a la de Roberto Marrero, Juan Requesens, Renzo Prieto, entre otros diputados y miembros del ente Parlamentario, quienes se encuentran en los calabozos de los organismos de seguridad, incluso algunos han denunciado torturas.