El oro resguardado en Reino Unido será usado para recuperar los servicios públicos, los sistemas de salud y atender las áreas energéticas

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, aseguró este sábado 4 de julio que el oro resguardado en Londres será utilizado para la reconstrucción de Venezuela, es decir, será tocado luego de alcanzar la transición.

“Será protegido hasta la transición en Venezuela, para la reconstrucción del país en las áreas energética, de salud, de servicios públicos y apoyo social”, puntualizó durante una entrevista con el medio inglés DW.

Guaidó también se refirió a las órdenes de detención contra las personalidades vinculadas en este caso e indicó que tienen pocas posibilidades de ejecutarse, debido a que los implicados se encuentran en el exilio y reiteró estas acciones no son efectivas porque quien “las ordena no es un fiscal, es un usurpador”, remarcó.

El jefe de la fracción parlamentaria de la AN ratificó que el gobierno de Nicolás Maduro lidera el narcotráfico en la región y que la DEA se mantiene trabajando, con el apoyo de más de 20 países, para controlar sus movimientos.

Finalmente, Guaidó acotó que su gestión ha dado buenos resultados y que continuará trabajando para encontrar una solución viable a la crisis que enfrenta Venezuela.