Chavismo juramentó a Luis Parra como presidente de la AN sin Guaidó en el hemiciclo

Los parlamentarios opositores no logran ingresar al hemiciclo de sesiones

Los diputados oficialistas de la Asamblea Nacional instalaron la sesión prevista para este domingo sin la presencia de Juan Guaidó, y juramentaron al diputado de Primero Justicia Luis Parra como nuevo presidente del Parlamento.

Mientras tanto, los diputados opositores se mantienen en las afueras del Palacio Federal Legislativo intentando ingresar al hemiciclo de sesiones.

Parra había propuesto una directiva integrada por Franklin Duarte (Copei), José Gregorio Noriega (Voluntad Popular), Negal Morales (Acción Democrática), y Alexis Vivenes (Voluntad Popular).

“Golpe al parlamento. Sin votos ni quórum diputados del Psuv intentan juramentar falsa directiva”, denunció el Parlamento en su cuenta en Twitter.

“Alertamos al mundo que la dictadura sin quórum juramenta a una junta directiva ilegal e inconstitucional. Ellos no representan al pueblo venezolano, es una maniobra para tratar de imponer a un grupo de cómplices de Maduro y su régimen en la Asamblea Nacional”, escribió por su parte Julio Borges.

La Embajada Virtual de los Estados Unidos en Venezuela también rechazó la juramentación de Parra y aseguró que va en contra de la voluntad del pueblo.