El parlamentario y médico pidió a Juan Guaidó “gestionar con los diferentes laboratorios y países del mundo” el acceso a la inmunización

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, Juan Carlos Velazco, planteó solicitar a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), de Estados Unidos, que una parte de los fondos venezolanos resguardados se destinen a comprar vacunas para el pueblo venezolano.

Para que “una vez aprobado este acuerdo, usted presidente Guaidó, de la mano de su equipo de salud, proceda de manera inmediata a gestionar con los diferentes laboratorios y países del mundo todos los trámites necesarios para en lo que exista la vacuna contra el COVID-19, ya Venezuela tenga pasos adelantados y podamos obtenerlas de manera rápida y efectiva”, indicó el diputado durante su intervención.

Sobre este tema, el médico resaltó que la Universidad de Oxford, en Inglaterra, y la farmacéutica estadounidense Moderna Inc, han hecho avances importantes en el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus y Venezuela debe contar con ella apenas esté aprobada y disponible.

En ese sentido, Velazco manifestó su preocupación ante lo que catalogó como un “crecimiento exponencial de la pandemia de manera incontrolable” y expresó que las cifras evidencian que el régimen no tiene control, ni capacidad de respuesta ante el COVID-19.

“Solo el mes de julio cerró con 12.742 casos que representan 65.5% del total de los casos del país, con una tasa de letalidad del 0.86%. Todo esto es producto de su actitud refractaria para corregir errores y enmendarlos, conductas improvisadas y sin ningún tipo de soporte”, aseveró el parlamentario de la tolda blanca.

A su juicio, la implementación de una cuarentena radical, y luego una flexibilización sin ningún tipo de fundamento sanitario, reflejan la enorme improvisación del régimen de Maduro a la hora de manejar la pandemia, por lo cual aseguró que los venezolanos se encuentran “a merced del destino y de los designios de Dios”.