“Estamos exigiendo la aprehensión del mayor ladrón de las arcas de Pdvsa, Rafael Ramírez, quien ha tomado como refugio este país, luego de saquear cerca de 30 mil millones de dólares”, señaló presidente de la Comisión de Contraloría de la AN electa en 2020, José Brito

La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020 arribó este sábado a Italia, con el fin de solicitar entrega del expresidente de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, ante el Parlamento y la Procuraduría italiana.

El presidente de la Comisión de Contraloría de la AN y presidente de la Comisión Especial para Investigar las Acciones de la AN saliente, José Brito, se dirigió al Parlamento Italiano para exigir la aprehensión de Rafael Ramírez, quien se encuentra refugiado en el país europeo.

“Estamos exigiendo la aprehensión del mayor ladrón de las arcas de Pdvsa, Rafael Ramírez, quien ha tomado como refugio este país, luego de saquear cerca de 30 mil millones de dólares”, señaló el parlamentario.

Asimismo, destacó que con la Ley de Repatriación de Capitales buscarán “hasta debajo de las piedras, porque los corruptos tendrán que pagar y devolver todo lo que se han robado”.

El pasado jueves, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, reiteró a Italia la solicitud de extradición de Ramírez, presidente de Pdvsa entre 2004 y 2013, y exministro de Petróleo vinculado con tramas de corrupción dentro de esta industria nacional.

“Esperamos que Italia, en vista de la solicitud del Estado venezolano, entregue a este criminal para que responda ante la justicia. El que no la debe simplemente no la teme”, aseveró Saab en declaraciones en la sede del Ministerio Público, Caracas.

Ramírez debe ser sometido en Venezuela a un proceso penal por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, evasión de procedimiento licitatorio y asociación para delinquir, tal y como lo ha reafirmado el Tribunal Supremo de Justicia.