El representante del Comité Organizador, Enrique Colmenares Finol, explicó que las personas que ya ejercieron la fase virtual, su voto ya está registrado y contabilizado. Además, aclaró que es opcional, quienes quieran acudir a los centros a depositar el código de participación y pidió a los venezolanos ratificar su voluntad saliendo a las calles

Los centros de la Consulta Popular instalados en todo el país están funcionando en 92% con total normalidad y la participación presencial es “extraordinariamente exitosa”, así lo informaron Enrique Colmenares Finol y Rosa Mármol León, integrantes del Comité Organizador quienes aplaudieron la asistencia masiva de los ciudadanos dentro y fuera del país, lo cual “demuestra que los venezolanos queremos democracia y libertad”.

Los voceros fueron los encargados de ofrecer el primer boletín del día, donde Colmenares, integrante del órgano, indicó que la jornada inició a las 8:00 a.m y culminará a las 4:00 p.m. Esta fase presencial podría extenderse, sí hay personas en los centros de participación, todavía esperando por ejercer su derecho a manifestarse en la Consulta.

A su vez, explicó que las personas que ya ejercieron la fase virtual, su voto ya está registrado y contabilizado. Aclaró que es opcional, quienes quieran acudir a los centros a depositar el código de participación y pidió a los venezolanos ratificar su voluntad saliendo a las calles.

Por su parte, Rosa Mármol León, destacó que así como fue exitosa la fase virtual, de igual forma continúa en la fase presencial, donde hasta ahora, la mayor participación nacional se observa en los estados Táchira, Barinas, Mérida, Trujillo, Zulia y en el exterior: España, Marruecos, Colombia, Bolivia.

Denunció los intentos de represión por las fuerzas de seguridad o colectivos armados del gobierno de Nicolás Maduro, para impedir la participación presencial en Aragua y Caracas.

En representación de los partidos políticos de la Alternativa Democrática, intervino la diputada Delsa Solórzano, quien aseguró que el proceso es absolutamente confiable, secreto y seguro y aclaró que los ciudadanos pueden participar en cualquier centro de participación presencial instalados en el país.

Finalmente, recordó que el evento cívico está amparado en el artículo 70 de la Constitución y promovido por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, y además aprovechó para elogiar a sus colegas diputados quienes acompañan a los ciudadanos en la Consulta.