“Quien está en el poder puede destruir el proceso cuando le dé la gana, hoy, ahorita, pero eso es revertir un proceso de búsqueda de salida y para nada le va a hacer a ellos ni al país un bien; eso es volver al 20 de mayo de 2018”, acotó el presidente del Comité de Postulaciones Electorales

El Comité de Postulaciones Electorales, instalado fuera de la plenaria de la Asamblea Nacional (AN), solo busca crear los caminos para garantizar unas elecciones libres en Venezuela, aseguró el diputado Ángel Medina, presidente de ese organismo.

“Lo que nosotros tenemos es un objetivo claro, que es tener un Consejo Nacional Electoral (CNE) que sirva a los venezolanos electo en la AN; eso es muy importante para nosotros. Si el CNE no se nombra en la Asamblea Nacional de Juan Guaidó, que es la única que existe, pues no habría ningún Consejo Nacional Electoral que funcione para las elecciones libres en Venezuela, esa es la verdad”, dijo el parlamentario durante una entrevista.

Responsabilizó a los representantes del Gobierno de Nicolás Maduro, de las demoras y aseguró que depende de ellos llegar a acuerdos concretos.

“Quien está en el poder puede destruir el proceso cuando le dé la gana, hoy, ahorita, pero eso es revertir un proceso de búsqueda de salida y para nada le va a hacer a ellos ni al país a un bien; eso es volver al 20 de mayo de 2018”, acotó.

“Hemos avanzado un paso más y ha sucedido producto de presión, ha sucedido por aquellos que intentaron el 5 de enero destruir la Asamblea Nacional (AN). Hoy volvieron a la AN, a seguir construyendo el camino que es necesario para el país”, indicó el parlamentario durante la movilización convocada por Juan Guaidó el pasado martes 10 de marzo.

Medina, afirmó que cuentan con el respaldo del Guaidó para la acciones que están por venir, que calificó como un “terreno minado con muchos obstáculos, donde cada paso que tengamos que dar debe ser efectivo y eso lo que nos planteo fue una enorme prudencia para avanzar en ese paso de instalación del Comité”.

Finalmente, indicó que para el próximo lunes podrían tener el cronograma definitivo y puntualizó que tras la quema de las maquinas electorales se deberá solicitar apoyo a los países vecinos para realizar las elecciones sin demoras.