El acuerdo será remitido a la Cancillería

La plenaria de la Asamblea Nacional (AN), aprobó por unanimidad este jueves un acuerdo para exigir a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Organización a la Panamericana de la Salud (OPS), gestiones para la liberación de las patentes de vacunas y mecanismos de adquisición de tratamientos contra la pandemia del Covid-19.

El documento refiere además que, ambos organismos internacionales, hagan gestiones para la distribución equitativa de fármacos e insumos, en especial para Venezuela.

Asimismo, solicitan que hagan acciones conducentes y condenar las medidas coercitivas unilaterales que Estados Unidos ejerce contra el país, valiéndose de su privilegio económico.

“Los grandes consorcios del planeta siguen considerando la salud como un negocio”, expresó el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez.

Rodríguez destacó que se conformará una comisión especial, que está dirigida por el diputado Ricardo Sánchez, en aras de que se haga seguimiento a este acuerdo.

Más temprano, fue aprobado un Acuerdo Parlamentario en conmemoración del Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres, este viernes 28 de mayo.