La Asamblea Nacional indicó que “es el único órgano con ‘Poder absoluto’ para reglamentar poderes electorales; toda Venezuela y el mundo saben que el régimen pretende montar una farsa más”

“Rechazamos contundentemente la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ilegítimo, con la que obstruyen la voluntad de cambio de los venezolanos, la posibilidad de una salida electoral”, dijo este viernes 12 de junio la Asamblea Nacional (AN), al conocer la designación de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El ente parlamentario calificó el hecho como “un nuevo golpe dictatorial contra la AN y la democracia en Venezuela con un CNE de alacranes”.

Recordó que desde el año pasado iniciamos una ruta para lograr realizar elecciones libres, por ello, “el primer paso era la elección de un nuevo CNE, mediante el Comité de Postulaciones Electorales, pero el régimen pretende volver a imponerse mediante el TSJ ilegítimo”.

Asimismo, indicó que las condiciones electorales de la actualidad son peores que en 2018 y “no vamos a secundar ningún fraude. La AN es el único órgano con ‘Poder absoluto’ para reglamentar poderes electorales, toda Venezuela y el mundo saben que el régimen pretende montar una farsa más”.

Finalmente, señaló que el gobierno de Nicolás Maduro de nuevo actúa de manera injusta, ilegal e ilegítima; agudizando el retroceso de Venezuela. “Es evidente que la única solución real a esta crisis sólo podrá darse con la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional”, puntualizó.