“Garantizamos la continuidad constitucional de la Asamblea Nacional, que seguimos actuando para restablecer el orden constitucional”, acotó el primer vicepresidente de la AN, Juan Pablo Guanipa

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este sábado 26 de diciembre, durante la sesión extraordinaria, la consideración del informe de segunda discusión de la Ley de Reforma parcial de la Ley del Estatuto que rige la Transición a la democracia, para restablecer la vigencia de la Constitución de Venezuela.

Durante su participación el primer vicepresidente de la AN, Juan Pablo Guanipa, reiteró que desconocerán al Parlamento elegido en el pasado proceso electoral del 6 de diciembre, que a su juicio, es una “farsa”.

“Que quede claro ante Venezuela y el mundo que desconocemos la farsa del 6D, que garantizamos la continuidad constitucional de la Asamblea Nacional, que seguimos actuando para restablecer el orden constitucional”, acotó Guanipa.

El parlamentario Omar González Moreno anunció que diputados de la Fracción 16 de Julio apoyarán la reforma del Estatuto de la Transición. “Si bien tenemos críticas y discrepancias con ciertas decisiones, hemos decidido apoyar la prolongación del mandato popular de la AN”, acotó.

Asimismo, la diputada María Mulino aseguró que es necesario restablecer el orden constitucional, actuar para lograr elecciones libres, justas y verificables. “Grande es el reto que afronta esta AN, grande es el reto que afrontamos los venezolanos” para lograr el cese de la usurpación.

Sin unanimidad

La aprobación de la reforma fue aprobada sin la fracción de Acción Democrática (AD), la cual decidió salvar su voto, según informó el parlamentario Piero Maroun, quien indicó que consideran que el Parlamento debe seguir funcionando en plenaria y no de manera delegada.

“¿Para qué reformar el Estatuto de la Transición? Y nosotros responsablemente creemos que este documento tiene plena vigencia”, indicó Maroun, quien aseveró que la Constitución “establece claramente que el periodo de la AN que debería haber culminado en 2021, no pudo ser renovado porque no se realizaron elecciones, por lo tanto debe continuar el Parlamento”, acotó.