La decisión fue aprobada por unanimidad, luego de la preselección hecha por el Comité Preliminar integrado por 11 representantes de la AN elegida en los cuestionados comicios del 6 de diciembre de 2020 

Este jueves, el Parlamento que se instaló el 5 de enero y de amplia mayoría oficialista, aprobó los nombre de los 10 representantes de la sociedad civil que junto a 11 de sus parlamentarios conformarán el Comité de Postulaciones Electorales para designar un a las nuevas autoridades del Poder Electoral.

“Queda aprobado. Por unanimidad tiene ya Venezuela el Comité de Postulaciones que designará el próximo Consejo Nacional Electoral para los siguientes siete años de vida republicana y vida electoral”, dijo Jorge Rodríguez.

Giuseppe Alessandrello, quien fungía como presidente del Comité Preliminar, fue el encargado de presentar ante el pleno de esa instancia los nombres de los preseleccionados y una breve reseña curricular.

Los representantes de la sociedad civil son: Carlos Alberto Uloy Gómez (presbítero), Edgar Martínez Mesa (educador), Fernando Rivero Ozuna (abogado), Carlos Oliveros Alcalá (geólogo), Mercedes Gutiérrez (administradora), Jesús Rafael González Pirella (politólogo), Mauricio Pérez Reina (ingeniero en sistemas), José Estévez (conductor del espacio Poder del pueblo), José Fuentes Martínez (estudiante derecho UCV) y Soila Yánez (Diplomado en organización Warao).

Estos 10 ciudadanos fueron escogidos de un total de 163 postulaciones que se presentaron.

Las actuales autoridades del CNE, fueron designadas en 2020 por el Tribunal Supremo de Justicia, ya que este dictaminó que el Parlamento electo en 2015 y de mayoría opositora calificada, se encontraba en desacato.