Timoteo Zambrano resaltó la tarea titánica que tendrán los consulados venezolanos y colombianos en materia migratoria, así como el trabajo por hacer en materia de seguridad fronteriza con respecto a los grupos armados

La Asamblea Nacional (AN) de 2020 aprobó la designación de Félix Plasencia como embajador del gobierno de Nicolás Maduro ante la República de Colombia, por unanimidad parlamentaria en la sesión extraordinaria de este jueves.

“Este es un momento de júbilo para los pueblos de la frontera venezolana; Zulia, Táchira y Amazonas; y para los pueblos de la frontera de Colombia con Venezuela; un momento de júbilo para los pueblos indígenas de ambas naciones, para los empresarios y para todo el continente, un momento para la paz y la vida”, declaró Jorge Rodríguez.

Asimismo, resaltó el papel del presidente de Colombia, Gustavo Petro, y Nicolás Maduro, en medio del proceso para restablecer la relaciones binacionales.

“Petro y Maduro son los timoneles del proceso que se inicia hoy a una velocidad vertiginosa”, expresó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Política Exterior, Timoteo Zambrano, aseguró que esta designación es la noticia más importante en los últimos días para los ciudadanos colombianos y venezolanos, ya que con este acto se reanudan las relaciones históricas entre estas naciones.

“Hoy es un día trascendente e histórico para Venezuela y Colombia. Esta es la noticia más importante para la gente. En un momento complejo en la región (latinoamericana), en que la geopolítica es movida por los teatros de operaciones de guerra, existe poca diplomacia y se impone en el mundo un lenguaje de guerra, Colombia y Venezuela apuestan a la diplomacia y restablecen relaciones que nunca han debido romperse”, expresó.