La asociación de obispos aboga porque ingrese a Venezuela más ayuda humanitaria 

Miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) señalaron que el país “clama un cambio de rumbo” que requiere la elección de un nuevo Presidente de la República, pero para que esto ocurra es indispensable contar con un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), así como la actualización del registro electoral, validación de votos en el exterior, supervisión internacional y el cese de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Durante la 112 Asamblea Ordinaria Plenaria de la CEV, efectuada este jueves 11 de julio, Jesús González de Zárate, arzobispo de Cumaná, indicó que “estas pequeñas ayudas que van entrando al país no son suficientes para poder atender la gravedad de la situación que hoy viven los venezolanos”.

“Ante la emergencia humanitaria en el que el sistema económico y político vigente ha asumido a toda la población es urgente que se permita la entrada y distribución de la ayuda de alimentos y medicinas” expresó González.

El arzobispo refirió que “miles de personas han perdido la vida en supuestos enfrentamientos con fuerzas estatales en los últimos años. Los pueblos indígenas son objeto de graves violaciones de sus derechos”.

Dijo, además, que “existen motivos razonables para creer que se han cometido violaciones hacia los derechos humanos. La dignidad de la persona y el bien común son valores irrenunciables”.

Refirió también que “la dramática y compleja situación que vive Venezuela tiende a agravarse cada día”.