“Todas las opciones están abiertas, quizá lo haremos, pero no hemos tomado las sanciones más duras”, aseguró el presidente de Estados Unidos

No todos los discursos del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, tienen la misma intensidad cuando habla sobre Venezuela. Pero el de este martes 19 de marzo posiblemente califica como uno de los más fuertes contra el Ejecutivo de Nicolás Maduro.

Al término de la reunión con su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, Trump advirtió que todavía no ha tomado las sanciones más duras.

Estas son, en tres claves, las afirmaciones que hizo Trump sobre Venezuela desde la Casa Blanca:

1) Llamado a la Fuerza Armada: “Si las fuerzas de Maduro dieran un paso al costado, sería un proyecto humanitario verdaderamente exitoso. Llamamos a los miembros del ejercito venezolano a terminar con su apoyo a Maduro, que no es más que una marioneta de Cuba, y que por fin dejen a su pueblo libre”.

2) No han tomado las sanciones más duras: “En algún momento imagino yo que las cosas cambiarán, pero nosotros no hemos impuesto las sanciones más duras. Todas las opciones están abiertas, quizá lo haremos, pero no hemos tomado las sanciones más duras. Lo que hemos hecho es un punto justo en el medio”.

3) Venezuela está derrumbándose. “Es algo muy triste. Nosotros no estamos buscando otra cosa más que cuidar de la gente que está muriendo en las calles, muriendo de hambre. Lo que está pasando es triste. Es uno de los países más ricos del mundo y de repente está simplemente derrumbándose: la pobreza, no hay comida, no hay agua, no hay aire acondicionado, no tienen nada, no hay energía. Estuvieron así la semana pasada y podría pasar una vez más”.