El ministro de Defensa cuestionó los pronunciamientos sobre la llegada de aviones rusos pero que no se diga nada por los aviones de los EEUU en Cúcuta

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, denunció este viernes 29 de marzo que Venezuela está siendo asediada desde países vecinos mediante la exploración radioelectrónica con aviones de las fuerza aéreas de Estados Unidos.

Estas declaraciones fueron dadas desde el estado Yaracuy, donde inauguró un Centro de Instrucción y Entrenamiento Simulado Conjunto para los Helicópteros de fabricación rusa.

A su vez, cuestionó los pronunciamientos de los gobiernos norteamericano y colombiano, así como de la Unión Europea, sobre el arribo de aviones rusos pero que no se diga nada por los aviones de los EEUU en Cúcuta.

Padrino López advirtió que su país se encuentra al frente de nuevas amenazas militares y aseguró que la exploración radioelectrónica de la Fuerza Aérea Norteamericana se incrementó en 800%.

“Nadie dice Nada cuando se pretende violar la soberanía de Venezuela”, dijo.

Finalmente, enfatizó que las relaciones multicéntricas y pluripolares de Venezuela con el mundo están basadas en el respeto mutuo, a la soberanía y el derecho de incrementar los niveles de apresto operacional de la Fuerzas Armadas.