Un día después de la controversial elección de la directiva de la Asamblea Nacional (AN), Padrino defendió la actuación de la Guardia Nacional Bolivariana a las afueras del Parlamento

El Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que presta seguridad al Palacio Federal Legislativo, garantizó el acceso de los diputados el pasado 5 de enero. Día para el que fue pautada las elecciones de la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN). Además, pidió respeto a la constitucionalidad y reiteró su respaldo al diálogo político.

Mediante su cuenta en la red social Twitter, Padrino afirmó que quedó “registrado como un hecho público, notorio y comunicacional” el ingreso de los parlamentarios a la sede de la AN, “garantizado por los funcionarios de seguridad”.

También informó que el Teniente Coronel Leonardo Malaguera resultó herido el pasado 5 de enero en medio de la situación conflictiva que se generó a las afueras del Palacio Federal Legistivo el 5 de enero.