“Nos cuesta mucho tomar en serio el hilo conductor que describe la narrativa guerrerista colombiana para enlodar el diálogo en México”, aseguró el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, desestimó este domingo 25 de septiembre, la denuncia del Gobierno colombiano de que una aeronave venezolana no tripulada hizo este sábado una incursión no autorizada en su territorio, específicamente en el departamento fronterizo de Arauca.

Según la Cancillería de Colombia, se detectó “la incursión no autorizada de una aeronave venezolana no tripulada”, tras ingresar al país andino por una zona fronteriza entre ambos países, una afirmación que, en opinión de Padrino, es una fórmula del Gobierno de Iván Duque “para enlodar el diálogo” que desarrollan el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana en México.

“Nos cuesta mucho tomar en serio el hilo conductor que describe la narrativa guerrerista colombiana para enlodar el diálogo en México. Hace pensar que los superorganismos de Inteligencia vecinos pasaron de custodiar la producción y el tráfico de estupefacientes, al consumo”, escribió el ministro de Defensa venezolano en Twitter.

Además, el funcionario venezolano pidió a las autoridades colombianas seriedad y aseveró que “están quedando muy mal”, con esta denuncia, a la que comparó con una película de ficción.

Venezuela alegó que hay indicios de “estratagema del imperio norteamericano” y de Colombia, “para construir alguno de sus harto conocidos falsos positivos o cualquier tipo de incidente que les permita continuar generando inestabilidad y, de manera particular, torpedear el proceso de diálogo”.

La denuncia de Colombia sobre la incursión de la aeronave al país sucede en la misma semana en la que el número dos de las Fuerzas Armadas de Venezuela, Domingo Hernández Lárez, explicó que dispone de datos que muestran que un dron militar del país colombiano violó el espacio aéreo venezolano, hecho desmentido por Gobierno colombiano.