Robin Talbot, internacionalista de la Juventud Comunista de Gran Bretaña, considera que la crisis humanitaria en Venezuela es una imagen que quieren crear los medios de comunicación para respaldar una injerencia

Robin Talbot, responsable de Relaciones Internacionales de la Juventud Comunista de Gran Bretaña, quien se encuentra en Venezuela para participar en el Consejo General de la Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD), dijo que la juventud y la clase trabajadora de su país se solidariza con Venezuela.

Talbot manifiesta que “en Gran Bretaña hay muchas organizaciones que miran a Venezuela como un símbolo de progreso. El pueblo de Venezuela vive una guerra imperialista perpetrada por los Estados Unidos, y sabemos que para los Estados Unidos es un objetivo controlar a esta nación y sus recursos naturales, a ellos no les gusta que otros países desarrollen su propio país sin que nadie les diga cómo hacerlo”.

El internacionalista expresa que “en países como Argentina, Colombia y Brasil, la mayoría de las personas no apoyan la guerra ni la injerencia, apoyan al pueblo de Venezuela. En mi país muchos británicos no están de acuerdo con el rol que juega nuestro país con los Estados Unidos, entonces los jóvenes podemos expresar nuestra solidaridad con Venezuela”.

Respecto al escenario económico de Venezuela, el joven comunista indica que “no me parece que haya una crisis humanitaria en el país, eso es una imagen que quieren crear los medios de comunicación, sabemos que es solo un motivo para respaldar una injerencia”.