Este sábado se llevó a cabo una concentración en la plaza Alfredo Sadel en las Mercedes convocada por el equipo del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, como parte de la llamada “Operación Libertad”

La oposición venezolana se concentra este sábado en la plaza Alfredo Sadel, en una manifestación convocada por el diputado Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), para rechazar el allanamiento de la inmunidad parlamentaria y la detención de diputados.

El primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano, fue detenido el miércoles 8 de mayo y presentado en tribunales en la noche del jueves o la madrugada del viernes, sin la presencia de sus abogados.

Foto: AFP

La convocatoria, que era a las 10 de la mañana, se cumplió a medias, con una cantidad de personas que no llenaban la plaza en su totalidad y a la que se unió posteriormente una movilización proveniente de sectores del municipio Libertador.

La vista estaba puesta en la tarima improvisada en donde Guaidó ofrecería su discurso. Sin música alta, ni festejos, “por respetar el ambiente de lucha”, distintos dirigentes cómo Miguel Pizarro y Stalin González esperaban pacientes por el jefe de los parlamentarios.

Antes del discurso, un pastor religioso ofreció un discurso motivacional para la “liberación de Venezuela”.

En su mayoría, los asistentes eran personas mayores quienes, con euforia, apoyaban cuando Guaidó dijo que “necesitamos una Venezuela de reencuentros”. “Designa ministros” y “Estados Unidos está esperando tu orden” se pudo escuchar entre la multitud, a lo que Guaidó respondío con un “Dios te bendiga”

Foto: AFP

“Hoy queda claro que no cuentan con el respaldo de la FFAA, sino el secuestro de una cúpula. Si hemos hablado con las Fuerzas Armadas y cada día serán más los que se querrán sumar para lograr el cese de la usurpación” afirmó Guaidó.

“Hablamos con el presidente Duque ayer, y según informes de inteligencia, casi 50% del ELN se encuentra en territorio venezolano” aseguró.

Foto: Contrapunto

Zoraida Ropero es ingeniero en telecomunicaciones que trabajó por más de 20 años en CANTV. Hoy en día, jubilada, comenta que “la calle es la única salida de éste régimen”

“Desde hace cinco años que me jubilé de CANTV, y pude notar el desmoronamiento del servicio y de la empresa. Todo paso a ser politica” comentó Ropero “Es necesario que Maduro salga pronto porque ya esto no se aguanta más”

“Lo de Edgar Zambrano es espantoso. Desaparecerlo de esa manera y llevárselo en contra de su voluntad solo demuestra que estos locos (el Gobierno) están desesperados” finalizó.

Por su parte, Francisco Ramos, empresario, comenta que Guaidó “no puede hacer todo solo. La gente espera que hagan todo por ellas, incluso liberar al país. Pero de nada sirve si el pueblo no se mantiene en las calles”

Apenas Guaidó terminó su discurso, un joven músico interpretó el Himno Nacional en saxofón, con lo que quedaría finalizado el acto. La gente emprendió el camino a sus casas, a la espera de la próxima convocatoria de la “Operación Libertad”.