27.6 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024
Publicidad

VP remueve de la Comisión de Contraloría a los diputados Luces y Arteaga por presunta trama de corrupción

Katherine Dona| Foto:

Fecha:

Comparte:

«La corrupción es repugnante, y se combate de frente y venga de donde venga», dijo Voluntad Popular en un comunicado.

Desde el partido Voluntad Popular (VP), se pronunciaron este domingo 1 de diciembre entorno a las denuncias realizadas en el portal «Armando Info», donde exponen una supuesta trama de corrupción que involucra a Diputados de varios partidos políticos de oposición.

En el comunicado emitido por VP, señalan que decidieron remover de la Comisión de Contraloría a los Diputados Richard Arteaga y Guillermo Luces, además del Diputado Freddy Superlano – quien ya lo había hecho- y suspenderlos de sus responsabilidades mientras se realizan las investigaciones pertinentes.

A continuación el comunicado íntegro:

COMUNICADO DE VOLUNTAD POPULAR ANTE LAS DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN PUBLICADAS POR EL PORTAL ARMANDO INFO

La Dirección Nacional de Voluntad Popular se dirige al país para fijar posición ante los señalamientos publicados por el portal web de noticias “Armando Info”:

  1. La corrupción es repugnante, y se combate de frente y venga de donde venga.
  2. La lucha contra la corrupción ha sido y seguirá siendo una una de nuestras principales banderas: Pudreval, el nepotismo de la familia Flores; más recientemente los casos contra Rafael Ramírez, Raúl Gorrín y la familia del usurpador, nos han costado persecución, muerte y exilio.
  3. Anunciamos que hemos decidido remover de la comisión de Contraloria a los diputados Luces y Arteaga, además de al diputado Freddy Superlano – quien ya lo había hecho- y suspenderlos de sus responsabilidades hasta tanto se llegue al fondo de este asunto.
  4. Iniciamos una investigación interna y un proceso disciplinario para determinar las responsabilidades de las personas involucradas en la acusación. Los diputados ya han sido notificados al respecto.
  5. Los parlamentarios señalados estarán sometidos a cualquier investigación, medio u organismo independiente que permita llegar al fondo de este caso, garantizar el derecho a la defensa y aclarar su participación en cualquier hecho irregular.
  6. Respaldamos categóricamente la solicitud de apertura de una investigación a la Comisión de Contraloría y la reestructuración de la misma.
  7. Llamamos al país a estar atentos a las decisiones que anunciará el Presidente (E) Juan Guaidó sobre este particular.
  8. Reiteramos la importancia de la prensa libre y agradecemos sus investigaciones, las cuales demuestran que la libertad de expresión es necesaria para encontrar la verdad y desenmascarar a los enemigos de la prensa y la democracia.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Diputado William Rodríguez afirma que el Estado apelará ante subasta de Citgo

El parlamentario reiteró que Venezuela no reconocerá a los nuevos dueños de la filial de Pdvsa, por considerar el proceso "írrito" e "ilegal" El diputado...

Milei convoca a las fuerzas políticas y sociales a firmar un compromiso histórico

El presidente argentino, Javier Milei, lanzó este jueves un llamado sin precedentes a toda la dirigencia política del país para firmar el 'Pacto de...

Kurios Summer activó plan vacacional de robótica, programación y tecnología para niños y jóvenes de dos a 18 años

Aseguran que es una experiencia completa donde se promueve la curiosidad y la educación para alcanzar el potencial ilimitado en cada uno de los...

Free Cover “El Concierto” se presentará en Miami el #31Oct

La actuación estelar de la noche estará protagonizada por el reconocido salsero Willie Colón Free Cover armará la fiesta el próximo 31 de octubre, convocando a...

Centro Cárter confirma observación para las elecciones presidenciales del 28 de julio

El Centro Carter desplegará un equipo de observación para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, confirmó su asesora principal para América Latina...