Freddy Guevara, diputado por Miranda, afirmó que 90% de los miembros electos del Equipo Nacional de Activistas tuvieron o tienen orden de captura, o alguna medida judicial en su contra
El partido opositor Voluntad Popular (VP) cumple 11 años, este sábado 5 de diciembre, con diputados perseguidos, dirigentes exiliados y las acusaciones -por parte del oficialismo- de ser una «organización terrorista».
Freddy Guevara, diputado por Miranda, afirmó que 90% de los miembros electos del Equipo Nacional de Activistas tuvieron o tienen orden de captura, o alguna medida judicial en su contra.
«Leopoldo López, Carlos Vecchio, David Smolansky, Juan Andrés Mejía, Lester Toledo, Antonio Rivero, Roberto Marrero, y mi persona… a todos se nos quitó la libertad. Así como los diputados Gilber Caro, Franco Casella, Ismael Leon, Tony Geara, Renzo Prieto, Gilberto Sojo, y a los diputados Florido y Mantilla (que aunque ya no están en VP, fueron fundadores y también perseguidos). Y, por supuesto, Juan Guaidó, quien de responsable regional de Vargas fue creciendo hasta convertirse en presidente interino de Venezuela, pagándolo con acusaciones, inhabilitaciones, atentados y persecución a su entorno personal y laboral», mencionó.
Leopoldo López, responsable de VP, remarcó su posición: «Continuamos llevando la voz de la lucha por la libertad, vanguardia e irreverencia, entre la dictadura y nuestro compromiso con una visión muy clara de lo que esperamos para la mejor Venezuela, que es un país donde todos los derechos sean para todas las personas».






