El 6 de agosto, Oropeza hizo una transmisión en vivo por Instagram durante la que denunciaba que agentes estaban tratando de entrar en su «hogar de manera arbitraria» y sin «orden de allanamiento», tras lo que fue detenida
Vente Venezuela (VV), exigió este viernes la liberación de su colaboradora en el estado Portuguesa, María Oropeza, al cumplirse cuatro meses de su detención.
En X, el Comité de Derechos Humanos de VV señaló que, el pasado 6 de agosto, la activista -jefa del equipo de campaña presidencial del candidato opositor Edmundo González Urrutia en Portuguesa- fue detenida «arbitrariamente» por «el régimen», en referencia al gobierno de Nicolás Maduro.
Cuatro meses después -prosiguió el comité-, Oropeza «permanece en El Helicoide» -sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), en Caracas-, y «castigada por exigir justicia y libertad».
«Su familia la extraña y Venezuela la necesita. Este acto atroz es un recordatorio de la lucha incansable por un país libre», expresó la formación.