El tema Venezuela es una constante en el discurso del presidente de los Estados Unidos que aspira a la reelección

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aclaró que no ha dejado de apoyar a Juan Guaidó, a quien asume presidente interino de Venezuela. Sin embargo, indicó que el líder opositor perdió fuerza.

“Apoyo al que tenga el apoyo de los venezolanos. En este momento, Guaidó parece ser la persona elegida, pero que perdió cierto poder”, dijo en una entrevista transmitida por la cadena Telemundo.

Cuando se le preguntó sobre cuál sería la solución para la crisis en Venezuela respondió: “Era un país rico hace 15 años y fue destruido por dos personas, pero por un sistema, un sistema horrible, llámelo como quiera, pero es un sistema horrible, y algo va a pasar con Venezuela, eso es todo lo que puedo decirle, algo va a pasar”.

En junio, en una entrevista con la web informativa Axios, el presidente estadounidense dijo que no descarta reunirse en algún momento con Nicolás Maduro, a quien durante años la Casa Blanca acusó de oprimir a los venezolanos con un régimen dictatorial. “Quizá lo pensaría… A Maduro le gustaría. Y yo nunca me opongo a las reuniones. Sabes, rara vez me opongo a las reuniones”, aseguró entonces.