La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) anunció que se suma a la movilización nacional que Vente Venezuela convocó para el jueves 22 de octubre. La coalición exige designar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) y publicar un cronograma electoral.
La PUD lo anunció en su cuenta de X, @unidadvenezuela. Indicó que saldrá «pacíficamente en toda Venezuela» para conmemorar el tercer aniversario de las primarias de 2023.
Afirmó que el 22 de octubre de 2023 fue «el primer gran hito» en la ruta hacia la elección presidencial del 28 de julio de 2024. Dijo que esa jornada abrió el camino a la candidatura presidencial unitaria y mostró «la fuerza de la unidad».
«A tres años de la elección primaria, ratificamos nuestra exigencia de designar un nuevo CNE y publicar un cronograma electoral que garantice elecciones libres y transparentes», señaló.
Vente Venezuela convocó la movilización simultánea en todos los estados. Exige además el regreso seguro de la líder venezolana María Corina Machado, una elección presidencial en 2027 y la libertad plena de los presos políticos. La concentración en Caracas será en Plaza Venezuela, frente a la Torre Polar, a las 4:00 de la tarde.





