Al ritmo de cacerolas y pitos los opositores y simpatizantes del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, marcharon la mañana de este sábado 6 de abril desde varios puntos de la ciudad por el inicio de la denominada “Operación Libertad”.

En principio, estaba previsto que las movilizaciones llegaran a Corpoelec de El Marqués, pero al mediodía cambiaron las señas y se dirigieron al nuevo punto: las inmediaciones del Centro Comercial Líder, en la avenida Francisco de Miranda.

Como ya es costumbre, los simpatizantes de Guaidó caminaron ataviados de camisas blancas. Durante la marcha pidieron mejoras en los servicios públicos, rechazaron la versión oficial sobre los apagones y respaldaron las convocatorias hechas por Guaidó.

“Estamos marchando porque no tenemos agua ni luz, porque queremos más seguridad, por el cese de la usurpación y porque se vaya Maduro”, dijo Aleida Méndez mientras caminaba por el elevado de Los Dos Caminos.

A la convocatoria por el comienzo de la denominada “Operación Libertad” respondieron jóvenes, adultos y abuelos.

“Me movilizo por nuestra libertad y en respaldo a Guaidó. Atiendo a esta y a todas las convocatorias que haga faltan”, comentó Vicky Blanco.


Los marchistas se mantuvieron a la espera de Guaidó bajo el inclemente sol.