Aseguran que la Asamblea Nacional de 2020 no cuenta con el respaldo de la comunidad internacional, por lo que no puede imponer el árbitro electoral del país

La oposición, representada en la Asamblea Nacional de 2015, rechazó este miércoles la designación de los rectores del Consejo Nacional Electoral, por parte del Parlamento que resultó de los cuestionados comicios del 6 de diciembre de 2020.

En un comunicado, aclaran que no formaron parte de ningún proceso de negociación que se haya realizado para la escogencia de las nuevas autoridades del ente comicial.

“Es importante dejarlo muy claro: el supuesto CNE impuesto el día de ayer no ha sido avalado, mucho menos negociado por el Gobierno Interino, la Asamblea Nacional ni las organizaciones políticas que forman parte de la plataforma Unitaria en Venezuela”, reza el comunicado.

Agrega el texto que este movimiento en el Poder Electoral solo busca bajar la presión y dividir a las “fuerzas democráticas nacionales” y a la comunidad internacional para evadir un proceso de negociación serio.

“El régimen sigue manteniendo el control del CNE así como el resto de la institucionalidad secuestrada que responde a la voluntad del dictador”.

Concluye que para que el CNE represente una verdadera solución, debe presentar un cronograma electoral que incluya elecciones presidenciales y parlamentarias.