El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional fue detenido el 8 de mayo bajo los cargos de traición a la patria, conspiración, rebelión civil, usurpación de funciones, instigación pública y el odio continuado

La liberación del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, fue dada a conocer este martes 17 de septiembre a través de un comunicado de la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública.

Esta medida forma parte de los acuerdos firmados el pasado lunes 16 en la Casa Amarilla, por parte de las autoridades de Gobierno de Nicolás Maduro y algunos partidos políticos de oposición.

El dirigente de Acción Democrática (AD) será liberado bajo medidas cautelares sustitutivas de privativa de libertad, según cita el comunicado.

El abogado es acusado de traición a la patria, conspiración, rebelión civil, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado, por participar en los hechos del pasado 30 de mayo cuando Juan Guaidó organizo un “levantamiento cívico-militar”.

Su detención estuvo en manos de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el pasado 8 de mayo, cuando salía de la sede del partido AD, en Caracas.