India, con sus farmacéuticas, puede colaborar muchísimo, enfatizó el diputado y líder opositor

Juan Guaidó, planteó a India que preste su apoyo con ayuda humanitaria para Venezuela.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para poder conseguir Ayuda Humanitaria necesaria; incluso reconocido por la dictadura en este momento. En este caso, la India con sus grandes farmacéuticas, creo que pueden colaborar y ayudar muchísimo; son la democracia más grande del mundo hoy. El primer ministro Narendra Modi, ha hecho una política de expansión importante a nivel económico”, expresó Guaidó en una entrevista con el canal de TV indio Wion, del Grupo Essel.

Defendió su propuesta de un gobierno de emergencia. “El Gobierno de Emergencia Nacional es una solución global a la emergencia, a la crisis contenida en una crisis sanitaria. Estamos preocupados por nuestra gente, estamos preocupados por los efectos de la pandemia en un contexto de un sistema de salud colapsado sin pandemia. Por eso nosotros estamos poniendo de primero a la gente, al ser humano, eso es lo que debemos preservar en este momento”, manifestó.

Dijo durante la entrevista que, el país tiene “buenas e importantes” relaciones con China, así como las tiene con la India, por lo que lamentó que debido a la destrucción de Pdvsa haya limitaciones para tener un comercio sano en la región y el mundo.

“Para nosotros en el futuro cercano, una vez atravesemos la dictadura y la pandemia, el reto es poder tener sanas relaciones comerciales con China, con India, con todos los países del mundo; hoy lamentablemente esto no es así porque la dictadura que usurpa hoy el Poder en Venezuela ha preferido vincularse con el narcotráfico, con el terrorismo, con destruir el Amazonas para tratar de explotar el oro. Relinance, una Industria india tiene un potencial importante de refinación de nuestro tipo de petróleo, un petróleo extrapesado, igual que China”, indicó.

Guaidó, aseveró que en el caso de Venezuela la mitad de la población venezolana vive del día a día, no tiene cómo “apertrecharse” de cara a una cuarentena, no tiene cómo protegerse de cara a un distanciamiento social; hay una brecha social importante en Venezuela como en muchos países del mundo.