El líder opositor Juan Guaidó, sin embargo, anunció que está en busca de establecer contacto formal con el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro.

Juan Guaidó reprochó al nuevo mandatario colombiano, Gustavo Petro, que reconozca como presidente de Venezuela a Nicolás Maduro, quien considera que “ampara el terrorismo mundial”.

“Hubiese esperado que su primera decisión no hubiese sido acercarse a quien hoy ampara el terrorismo mundial en Venezuela”, declaró este viernes Guaidó, en una rueda de prensa.

Guaidó ha subrayado, que está haciendo gestiones para establecer una interlocución directa con Petro, al que ha cuestionado por designar a Armando Benedetti como embajador en Venezuela.

“Hubiese esperado que el presidente Petro empezara por la atención a los migrantes y refugiados que huyen de la dictadura, de la violación de los derechos humanos y del hambre y no por hablar de un embajador u otro, con un implícito reconocimiento a un dictador que más bien abona en la dirección de las disidencias de las FARC, del ELN, del narcotráfico, etcétera”, argumentó.

Guaidó reiteró la disposición de la Plataforma Unitaria de retomar los contactos en México y lograr un acuerdo en materia humanitaria y política “que otorgue licencias y utilice el levantamiento progresivo de sanciones”. Reseñó Infobae