Insistió en luchar por un desenlace y transición que pasa por tener las condiciones mínimas de un proceso electoral

El líder opositor reiteró este miércoles su negativa a participar en las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre al catalogarlas un “fraude”.

“Ya el Pueblo lo sabe, pero no está de más recordárselo a la dictadura: no vamos a participar en fraudes, como no participamos en la farsa de 2018”, escribió Guaidó en un hilo informativo de Twitter en el que detalló las condiciones que exigen para los comicios.

Entre las exigencias destaca la designación de un “arbitro parcial” nombrado por la Asamblea Nacional; participación plena de los partidos políticos, con cese a inhabilitaciones y enjuiciamiento; restablecimiento de la dirigencia natural de los partidos políticos; cronograma de elecciones presidenciales y parlamentarias “libres, justas y verificables”, y una observaicón calificada en todas las etapas del proceso.

“Vamos a aglutinar y movilizar a la mayoría del país en una ruta que facilite la transición. Y ese es el siguiente paso: reconstruir el Pacto Unitario que ha demostrado efectividad, tal y como en 2015 y 2018, e impulsar el Gobierno de Emergencia Nacional”, escribió el líder opositor.

Insistió en luchar por un desenlace y una transición. “Esa es nuestra lucha: poner fin a la usurpación, instaurar la transición con un gobierno de emergencia y tener elecciones libres. Vacilar es perdernos”, señaló.

Con este mensaje el líder opositor responde a las declaraciones de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) que este martes cuestionó el llamado a la abstención en parlamentarias al considerar que una participación masiva puede vencer intentos totalitarios y ventajismo.

En su comunicado de este martes, la Conferencia Episcopal indicó que “no participar en las  parlamentarias y el llamado a la abstención lleva a la inmovilización, al abandono de la accion política y a renunciar a mostrar las propias fuerzas. Algo semejante pasó en diciembre de 2005 y no tuvo ningún resultado positivo”.