El dirigente opositor llama a conformar un Gobierno de Emergencia de cara a la coyuntura que está atravesando el país

Juan Guaidó, propuso la solicitud de un préstamo inicial de 1.200 millones de dólares para atender la emergencia y “asignar recursos directos a cada familia que depende del día a día, iniciando por los más vulnerables. Las gestiones que se han adelantado permiten afirmar que esto es absolutamente posible, si se conforma un Gobierno de Emergencia Nacional”.

El dirigente opositor hizo la propuesta de hacer un Gobierno de Emergencia Nacional, que incluya a todos los sectores políticos del país y el cual delegará en un Consejo de Estado paritario, las decisiones fundamentales en manejo del Estado, atención de la emergencia, estabilidad y reconciliación del país.

A través de un video divulgado en su cuenta de la red social, Guaidó indica que ha creado un plan denominado José María Vargas, para enfrentar la emergencia que vive el país.

“A quienes me apoyan y han apoyado en este camino, debo decirles que debemos ser realistas: para que sea posible y para que sea sostenible, un Gobierno de Emergencia Nacional no puede estar conformado sólo por quienes piensan como nosotros. Y tampoco puede estar conformado sólo por nosotros y quienes hoy sostienen a la dictadura; debe ser amplio e incluir a todos los sectores políticos y sociales necesarios para afrontar esta grave emergencia que se nos viene”, señala en su mensaje.