Pidió a la comunidad internacional en asumir su papel de proteger al pueblo de Venezuela y apoyar la restitución de la democracia

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, dirigió un mensaje a delegaciones de países en el marco de la 75 Asamblea General de Naciones Unidas, y pidió a la comunidad internacional pensar en escenarios cuando se hayan agotado las vías.

“Pido a todos los representantes de los Estados miembros que asuman su responsabilidad de asistir a al gobierno legítimo de Venezuela, en su misión de proteger al pueblo de Venezuela… Y considerar una estrategia que contemple escenarios luego de agotadas todas las vías”.

Guaidó aseguró que es el momento de decisiones “oportunas y decisivas”, al tiempo que agradeció a quienes han acompañado su lucha por alcanzar un cambio político en el país.

El parlamentario pidió al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, movilizar la voluntad política de los Estados miembros para restituir la democracia y la soberanía que permita proteger al pueblo de las violaciones de derechos humanos.

Reiteró que Nicolás Maduro, usurpa la presidencia de la República haciendo uso indebido de la fuerza y además lo acusó de promover actividades ilegales, como el narcotráfico, terrorismo y crímenes de lesa humanidad.

Aunque la intervención de Guaidó no fue en el pleno de la Asamblea General, dirigió su mensaje a 36 delegaciones acreditadas ante el organismo multilateral.