Durante una asamblea ciudadana en Bello Monte, señaló que “un pequeño grupito de dirigentes en Colombia” hace “el juego” a Maduro al condenarlo por las fotos, pese a que ya ofreció “las respuestas pertinentes”

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, pidió este sábado a los políticos colombianos que lo condenan tras la divulgación de las fotos junto a los integrantes de la banda Los Rastrojos que respalden “la lucha del pueblo venezolano” venezolano y no sigan “el juego” al presidente Nicolás Maduro.

Durante una asamblea ciudadana en Caracas, señaló que “un pequeño grupito de dirigentes en Colombia” hace “el juego” a Maduro, al condenarlo por las fotos en donde aparece con ellos, pese a que ya ofreció “las respuestas pertinentes”.

“Les pedimos hoy que respalden la lucha democrática en Venezuela”, añadió Guaidó antes de recorrer las calles del sector Bello Monte, en Caracas. r

Guaidó también reiteró que el Gobierno de Maduro “trata de distraer la atención” con las imágenes y reiteró el presidente de la AN que no conoce a las personas con las que se fotografió, a quienes acusan de ser miembros de la banda criminal Los Rastrojos.

Las fotos fueron difundidas el pasado miércoles por el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, durante su programa semanal.

“Me imagino que (las fotos) las habrán mandado los grupos irregulares a Diosdado Cabello”, dijo este sábado Guaidó antes de asegurar que desde su posición hará “todo lo posible” para combatir a los grupos irregulares en la frontera.

Las fotos, presuntamente, fueron tomadas el 22 de febrero pasado cuando Guaidó cruzó la frontera corriendo para llegar a Cúcuta, donde se celebraba un multitudinario concierto por Venezuela y desde donde al día siguiente encabezó el fallido intento de entrar a Venezuela con ayuda humanitaria.

En Colombia, las imágenes fueron divulgadas por el director de la Fundación Progresar, Wilfredo Cañizares, que en su cuenta de Twitter publicó las fotos de Guaidó con dos personas identificadas como Albeiro Lobo Quintero, alias “Brother”, y Jhon Jairo Durán, alias “Menor”.

Ante esto, la Cancillería colombiana confirmó que estas dos personas forman parte de la banda criminal Los Rastrojos y que ya fueron capturados y en “proceso judicial”.