“No hay fórmulas mágicas para enfrentar a una dictadura. Lo principal es la esperanza y la confianza. Confiamos en Venezuela”, señaló

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, aseguró este jueves, 1º de octubre, luego de presentar una consulta popular, que esta es una alternativa que permite al país expresarse y ejercer con fuerza la mayoría “como parte de la estrategia”.

“Es necesario que la presión sea organizada para poder proteger a nuestra gente. Por eso llamamos a conformar los Comandos por la Libertad y Elecciones Libres. No estamos de brazos cruzados, vamos a ejercer la mayoría poderosa que somos, orientada y alineada”, dijo.

Señaló que el próximo paso será el lunes, 5 de octubre, para acompañar a los maestros en la calle, entendiendo la pandemia y preparar los Comandos por la Libertad y Elecciones Libres.

Más temprano, Guaidó propuso dos preguntas para dicha consulta:

1) ¿Apoya usted todos los mecanismo de presión nacional e internacional para que, en el marco de la Constitución, se realicen elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables, se ponga fin al régimen usurpador de Nicolás Maduro Moros, se salvaguarde al pueblo de Venezuela de la crisis humanitaria, la migración forzosa y los crímenes de lesa humanidad, y así se garanticen la paz, el bienestar y el progreso de los venezolanos?

2) ¿Rechaza usted el evento convocado por la dictadura de Nicolás Maduro para el 6D, o para cualquier otra fecha, mientras no existan condiciones para elecciones libres, justas y verificables, y solicita a la comunidad internacional el desconocimiento de los resultados?