El nombramiento del Consejo Nacional Electoral por parte de la AN, el derecho a elegir y ser elegido, la devolución de los partidos políticos, observación internacional y cronograma electoral son algunas de las condiciones, subrayó

“No es flexibilizando las posturas como lograremos la transición en Venezuela; hay que mantener firmeza y determinación. El gran rol de Europa es fijar posición en cuáles son las condiciones mínimas para convocar un proceso que aproxime soluciones, y no sea usado por la dictadura para estabilizarse”, sentenció Juan Guaidó este 15 de septiembre.

Destacó que entre las condiciones exigidas están: el nombramiento del Consejo Nacional Electoral por parte de la AN, el derecho a elegir y ser elegido, la devolución de los partidos políticos, observación internacional y cronograma electoral.

Durante su participación en el Foro “Nueva Economía”,Guaidó aseveró que no puede haber una media elección. “Hoy todos los partidos políticos democráticos en Venezuela están alineados en el rechazo al fraude del 6D. No vamos a reconocer ese fraude porque no hay condiciones. No estamos dispuestos a convivir con la dictadura, vamos a luchar por la democracia”.

Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, sostuvo que “no hay transición en contra de la FAN”.