Fue publicado un documento de preguntas y respuestas en los que aclara las dudas sobre el proceso de inscripción y validación de aspirantes

Juan Guaidó, anunció recientemente la entrega de un bono especial de 100 dólares mensuales por los próximos tres meses para los médicos y enfermeras que presten servicios en hospitales de Venezuela.

El equipo de Guaidó, publicó un documento de preguntas y respuestas en los que aclara las dudas sobre el proceso de inscripción y validación de aspirantes a la bonificación en dólares que recibirán los  médicos y enfermeros del país.

A continuación algunas claves sobre el proceso:

  • Para registrarse es necesario enviar un mensaje a fb.me/heroesdelasaludve o al número +57 305 3972035, seleccionar la opción 5, hacer clic en el enlace de la página Héroes de la Salud, colocar sus datos en el formulario, cargar los requisitos y mantenerse atentos.
  • Los seleccionados recibirán la ayuda en un monedero o billetera virtual con usuario y clave personal, y una vez recibida podrán cambiar el dinero en cualquier momento de forma directa, sin intermediarios.
  • Los aspirantes deben suministrar tres tipos de información: personal, profesional y laboral. Los recaudos deben incluir soportes con el fin de comprobar que quienes reciban el apoyo económico realmente son trabajadores de la salud.
  • La información personal que deberán presentar es: Cédula de identidad, número de teléfono, al cual se enviará un código de validación, correo electrónico, al que también se enviará el link de validación, dirección de residencia incluyendo estado y municipio, y la foto de algún documento de identidad.
  • Solo se aceptará un beneficiario por número de teléfono y correo electrónico, y de no poder validarse no se iniciará el proceso de verificación de credenciales.
  • Los datos laborales que debe ingresar son: estado, municipio y hospital o institución donde labora, foto de soporte de la situación laboral, cargo que ocupa y dependencia a la que se encuentra adscrito.
  • Según el cargo que ocupa, los aspirantes deben suministrar información profesional como foto del título profesional, foto de soporte de estatus de estudios, o foto de acreditación de talleres o cursos relacionados con el área seleccionada.
  • Además de registrar los datos y recaudos, los aspirantes deben aprobar un documento legal vinculante en el que aceptan que la información es real, fue suministrada de forma voluntaria y los documentos no sufrieron ninguna alteración.
  • El proceso de verificación se realizará con una herramienta de administración que gestionará la base de datos de la plataforma, la cual permitirá cotejar la información suministrada con los soportes.
  • Una vez verificados los datos se informará a cada aspirante su estatus, y a través de un correo electrónico o mensaje de texto se le informará si fue aprobado o rechazado para el aporte. En caso de ser rechazado, se le explicará en el correo las razones.
  • El proceso detallado anteriormente es la única forma de postularse para recibir el aporte económico. Es un proceso individual y cada aspirante debe presentar los documentos correspondientes.