Denunció el parlamentario que durante una visita a la Fachada Atlántica, en el lugar se encontraban grupos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia

El presidente de la Comisión Mixta en Defensa del Esequibo y la Fachada Atlántica, Wiliams Dávila, señaló que “el video presentado por el Gobierno es de procedencia dudosa, es guerra negativa, laboratorio de inteligencia cubana. Esto es un falso positivo para culpar a Guaidó”. Declaraciones que emitió la mañana de este viernes 6 de septiembre, desde el programada Primera Página, transmitido por Globovisión.

Este jueves 5 de septiembre, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, fue acusado de pertenecer a una banda criminal trasnacional “que pretende el robo de CITGO y entregar el Esequibo“.

En este sentido, Dávila expresó que hay una responsabilidad política y moral del expresidente Hugo Chávez, del presidente Nicolás Maduro y de Delcy Rodríguez, quien para ese entonces era canciller de la República, por el silencio en torno a este caso en su debido momento.

Cuestionó además ¿qué ha hecho el Gobierno para evitar la penetración de grupos irregulares en el territorio venezolano? Y solicitó a la Fuerza Armada Nacional mantener el patrullaje en la Fachada Atlántica.

Para el diputado, la solución a esta situación es el Acuerdo de Ginebra de 1966, el cual expresa en el artículo V, párrafo 2, que el otorgamiento de las concesiones petroleras no tiene efecto alguno sobre los títulos y derechos de Venezuela sobre el Territorio Esequibo y sus áreas marinas y submarinas.