“No señalo a Guaidó como culpable de la corrupción en Venezuela, pero si es culpable de no alzar la voz”, sentenció el comisionado de Relaciones Exteriores designado por la Asamblea Nacional del 2015, Julio Borges

“La verdad es que el entorno de Guaidó tenía un plan para cogerse Monómeros”, dijo este domingo el comisionado de Relaciones Exteriores, Julio Borges, quien también señaló que el Gobierno Interino debe disolverse porque ha perdido legitimidad.

Las declaraciones de Borges fueron dadas durante una rueda de prensa convocada por Zoom, donde señaló que el presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, Juan Guaidó, planeaba nombrar autoridades que nadie conocía en la Junta Directiva de Monómeros, que es una empresa petroquímica filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Asimismo, Borges destacó que las verdaderas intenciones con esta compañía “era agarrar a una de las mejores auditoras del mundo” para hacer las cosas pegadas a la legalidad.

Borges intentó no responsabilizar de estos hechos a Juan Guaidó, pero sí lo culpó por no denunciar estos hechos.

“Yo no soy quién para decir quien cometió delito o no, por eso se crearon la comisiones de la AN, las cuales tienen peso penal. No señalo a Guaidó como culpable de la corrupción en Venezuela, pero si es culpable de no alzar la voz”, sentenció el comisionado Borges.