La información fue dada durante una movilización en el estado Barinas, donde estaba presente Juan Guaidó, y también el diputado por Un Nuevo Tiempo, Julio César Reyes

La esposa del excandidato Freddy Superlano, Aurora Silva, será la representante de la Unidad en las elecciones regionales a la gobernación del estado Barinas, el próximo 9 de enero.

El anunció fue realizado por Superlano este sábado 4 de diciembre, en un acto en la capital del estado llanero, en compañía del presidente de la Asamblea Nacional (AN, 2015), Juan Guaidó, y del diputado por Un Nuevo Tiempo, Julio César Reyes.

La postulación de Silva de Superlano se da luego de que las elecciones en el estado Barinas fueran ordenadas a repetirse, debido a que el candidato de la oposición Freddy Superlano se encontraba inhabilitado, una medida que había sido retirada por Nicolás Maduro hace algunos meses atrás.

La noticia también fue confirmada por la diputada Nizar Askul, quien escribió en su cuenta de Twitter: La candidata a la gobernación es la esposa de nuestro líder Freddy Superlano, una mujer valiente y capaz de seguir enfrentando al régimen: ella es Aurora de Superlano. ¡Vamos Barinas que si se puede!”.

Con esta decisión, la oposición venezolana repite la estrategia utilizada en el pasado en San Cristóbal, San Diego y Maracaibo, donde fueron postuladas las cónyuges de líderes de antichavismo, donde resultaron ganadoras.