Este fenómeno meteorológico genera abundante nubosidad con precipitaciones de variada intensidad en el territorio nacional

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que la Onda Tropical número 9 ya se encuentra sobre el occidente del país y la número 10 de la temporada en el oriente.

Señala el Inameh que estas Ondas Tropicales favorecen el ascenso del aire húmedo desde la superficie, generando abundante nubosidad con precipitaciones de variada intensidad, algunas con actividad eléctrica y ráfagas de vientos.

Por otra parte, Randy Rodríguez, director nacional de Protección Civil informó que en las próximas horas se espera la entrada al país de la Onda Tropical Nro. 10 por el estado Sucre.

Rodríguez, realizó la mañana de este miércoles 19 de junio la inspección y limpieza de la quebrada Agua de Maíz, a la altura del distribuidor Santa Cecilia, en el municipio Sucre, desde donde señaló que se están evaluando las 24 quebradas de la vertiente sur del Parque Nacional Waraira Repano para que cuando se presenten eventos hidrometeorológicos, las quebradas se encuentren despejadas, sin obstáculos que obstruyan su cause normal.

Esta quebrada se origina en el los linderos del Parque Nacional Waraira Repano, y desemboca en el río Guaire a nivel de la urbanización La Floresta.