El gobernador explicó que para la Costa Oriental del Lago, habilitaron otro generador eléctrico en Burro Negro para suministrar agua potable por tubería

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó este martes 2 abril que se ha garantizado el suministro de agua potable a través del uso de generadores eléctricos de 1500 KVA en Planta C en el eje metropolitano Maracaibo-San Francisco.

Señaló que se encuentran realizando las correcciones pertinentes en las “fallas de las tuberías que surten desde Tulé hacia Planta C y garantizar un mayor bombeo que supera los mil 200 Lts/Seg”, que se espera sea encendido en las próximas horas.

“También se espera que la activación de la estación de bombeo de Santa María, con la cual surtiremos norte de Maracaibo”, indicó el mandatario regional.

Prieto explicó que para la “Costa Oriental del Lago, habilitamos otro generador eléctrico en Burro Negro para suministrar agua potable por tubería. Igualmente, para la zona Sur del Lago, estamos garantizando el despacho de agua a las comunidades”.

Con referencia a la salud, agregó que trabajan en 19 hospitales priorizados, donde aseguró que garantizan la atención en salas de emergencias con el uso de plantas eléctricas.

En cuanto a la distribución apuntó que en el “llenadero de Bajo Grande, a través de 56 estaciones de servicio, cuentan con plantas eléctricas y por supuesto eso nos permite atender al sector del transporte público y privado”.

El gobernador indicó que 60% del comercio está trabajando para que la familia zuliana pueda comprar sus alimentos. A su vez, se han desplegado los Clap en los 21 municipios.

Finalmente, han habilitado 50 unidades Yutong para garantizar el transporte de los zulianos hacia sus trabajos y/o hogares.