Julio Castro, indicó que mantiene comunicación con grandes centros del saber internacional para evaluar la información disponible y compartir experiencias para hacer frente al coronavirus en Venezuela

“Estamos trabajando con modelos matemáticos y especialistas en el área para conocer una cifra exacta de cuantos casos de coronavirus pudiéramos enfrentar”, explicó el infectólogo Julio Castro, al ser preguntado sobre si la Comisión de Salud, creada por el diputado Juan Guaidó, tiene conocimiento de cuántos casos de Covid-19 pudiera enfrentar el país durante la pandemia. 

En ese sentido, afirmó que para este lunes no tienen exactitud de cuántos casos nuevos pudieran venir. 

“Venezuela es uno de los países con peores condiciones posibles para enfrentar al coronavirus, por lo que es necesario extremar las medidas que hacen falta, debemos ser nosotros mismos quienes tomemos las mayores precauciones para que logremos combatir esta enfermedad”, dijo. 

Castro indicó que mantiene comunicación con grandes centros del saber internacional para evaluar la información disponible y compartir experiencias para hacer frente al coronavirus en Venezuela.

En sus declaraciones, manifestó su preocupación por las condiciones en las que trabajan los médicos venezolanos, “la situación de los hospitales y la falta de insumos, además de falta de servicios básicos como agua y electricidad son un claro potenciado de la severidad de esta epidemia. Aquí debemos ser el triple de cuidadosos”.