28.2 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024
Publicidad

El PSUV y movimientos sociales recuerdan a Hugo Chávez «a 11 años de su siembra»

Fecha:

Comparte:

El decimoprimer aniversario de la partida física del comandante Hugo Chávez (1954-2013) será recordado hoy en Venezuela con diversas actividades políticas, culturales y movilizaciones

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y diversos movimientos sociales conmemoran este 5 de marzo los 11 años de la «siembra del comandante Chávez».

La actividad tendrá como centro el mausoleo donde descansan sus restos en el Cuartel de la Montaña, donde desde tempranas horas el pueblo y la juventud del Partido Socialista Unido (PSUV) le rendirá tributo al comandante Chávez.

Por sub parte, Ana Cabezas, directora de la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez, declaró la víspera a Venezolana de Televisión que «como cada 5 de marzo, el pueblo acudirá a ese sitio sagrado de la patria a rendir honores al líder bolivariano».

Explicó que el programa incluye recorridos por las salas de exposiciones y el público podrá apreciar la muestra fotográfica denominada «La esperanza está en la calle», lema de la conmemoración.

La joven venezolana apuntó que «la jornada abarcará hasta el 26 de marzo en que se cumplen tres décadas de la salida del llamado aquí Comandante Eterno de la cárcel de Yare, e inició una gira por toda la nación para expandir el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200», dijo.

Cabezas expresó que los niños tendrán también su espacio con actividades lúdicas con el objetivo de acercarlos no solo al comandante, sino también conservar sus valores y forma de actuar.

De estos espacios, precisó, tratamos que además de divertirse, los niños puedan sentirse seguros, divertirse y salir con una lección aprendida porque conocen de la historia de Venezuela a través del comandante, de El Libertador Simón Bolívar y del pueblo.

A las 16:30 hora local, se escuchará la salva de honor que cada día estremece toda Caracas, indicó.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, manifestó ayer en su cuenta X que Chávez «sigue con nosotros», en cada lucha, en cada acción y en el corazón de cada uno de nosotros, los que amamos esta tierra.

En una reunión con el alto mando político, Maduro destacó que el líder bolivariano que la Revolución cuenta con cinco generaciones «unidas e integradas» como resultado de la obra, espíritu, métodos y «personalidad magnifica de nuestro comandante Chávez».

También el PSUV realizará este martes una gran movilización denominada de los «claveles rojos» que partirá desde distintos puntos de la Gran Caracas y confluirá en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de enero.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Autoridades, atletas y amigos le dieron el último adiós a «Morochito» Rodríguez

Francisco “Morochito” Rodríguez recorrió los espacios que tanto lo vieron compartir y sobre todo, celebrar la vida. “Una noticia bastante dura, bastante triste la partida...

MTV VMAs se celebrarán en septiembre en el UBS Arena de Nueva York

La gobernadora del estado norteamericano dio la bienvenida al evento que premia la música  Los premios MTV Video Music Awards (VMAs) regresarán al USB Arena...

William Contreras conectó tres hits en victoria de Cerveceros sobre Piratas

El dominicano Joe Payamps se sobrepuso a un par de errores en el noveno capítulo y se acreditó su tercer salvamento El venezolano William Contreras...

Alex Saab se reunió con delegación china para el fortalecimiento de sectores productivos

Ambas naciones exploraron oportunidades para el establecimiento de inversiones en territorio venezolano Alex Saab, presidente del Centro de Inversión Productiva de Venezuela (CIIP), sostuvo un...

Primer ministro de Haití oficializó su dimisión

En marzo pasado indicó sus decisión de renunciar al cargo  Ariel Henry, primer ministro de Haití, comunicó de manera oficial su renuncia por medio una...