En el marco del Día Mundial de la No Violencia contra las Mujeres, un grupo de activistas se dio a la tarea de contar y dar nombre a cada una de las mujeres víctimas de la violencia que han fallecido este año en nuestro país. El lunes 25 de noviembre marcharán al TSJ para exigir respuestas.

En lo que va de 2019, las cifras extraoficiales sobre violencia machista y casos de femicidio, recopiladas por movimientos sociales, han alcanzado un número escandaloso. Según una nota de prensa difundida por el Movimiento Tinta Violeta, la cifra asciende a 129 mujeres y niñas que han perdido la vida desde enero hasta la fecha.

La data organizada por manos voluntarias ha sido recopilada de la prensa nacional, dada la carencia de cifras oficiales. El Movimiento feminista aclara que el número podría ser mayor, pues reconocen que hay muchos casos que no son reseñados por los medios.

“¡No son solo números! Son mujeres, madres, trabajadoras, productoras, que fueron asesinadas por la violencia machista. ¡Basta de Impunidad!, reza el comunicado.

Por tal motivo el lunes 25 de noviembre, Día Mundial de la No Violencia contra las Mujeres, realizarán una movilización desde la Plaza El Venezolano hasta el Tribunal Supremo de Justicia, a las 9:00 a.m., para exigir en primera instancia respuesta en las investigaciones para los casos de femicidio, con expedientes abiertos, donde los asesinos están en libertad.

Se espera que para la fecha, también se realicen movilizaciones en varias ciudades del mundo en defensa del derecho a una vida libre de violencia para todas las mujeres y niñas.