El director nacional del organismo detectivesco, comisario general Douglas Rico, informó a través de un comunicado que el implicado “había sido destituido por el Consejo Disciplinario”

“Junior Alberto Pacheco Villamizar, responsable del arrollamiento de cinco personas en Lídice: a dicho sujeto le serán imputados por el Ministerio Público los delitos de homicidio intencional en grado de dolo eventual, lesiones gravísimas y omisión de socorro”, informó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab , en su cuenta de Twitter.



Los hechos

El pasado sábado -, y de acuerdo con reportes policiales-, Pacheco conducía a toda velocidad una camioneta Toyota Fortuner de color negro – presuntamente robada-.

Para huir, tomó la avenida Sucre (sentido Miraflores) y subió hacia Lídice. Cámaras captaron el momento en que chocó con un motorizado y atropelló a seis personas. Quiso retroceder e impactó con otras personas.

Testigos afirmaron que Pacheco disparó contra una comisión de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, pero no hirió a nadie.

Luego intentó una segunda huida por la calle 13 -sector Los Robles-, y perdió el control de la camioneta. Finalmente, impactó contra una pared, a la que le abrió un boquete. Allí fue capturado.

Tres de las víctimas fueron identificadas como Génesis Espinoza (19 años), Elis Moreno (26 años) y Rosa Melero (33 años), quienes fueron trasladadas al hospital de Lídice Jesús Yerena.

Cicpc repudió los hechos

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico , se trasladó al hospital Jesús Yerena, de Lídice, en compañía del director de la Dirección de Prevención del Delito (DPD), Jorge Luis Cordero, y conversó con las víctimas y familiares, quienes ya han sido atendidas.

Más adelante, en su cuenta de la red social Twitter expuso: «El Cicpc informa que Junior Pacheco había sido destituido por el Consejo Disciplinario de este organismo por incumplir, en reiteradas oportunidades, con las normas y leyes que rigen a este organismo de seguridad y a la nación».

Y agregó: «Pacheco, al momento de cometer el arrollamiento el día de hoy (26 de junio), poseía un arma de fuego no perteneciente al Cicpc, así como la credencial que no entregó al momento de su destitución; siendo detenido por la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional».

Informó Rico que el ex detective Pacheco posee dos registros en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), por los delitos de porte ilícito y ocultación, de fechas 3-2-2020 y 25-3-2021, por los que se abrieron procedimientos correspondientes sobre la base de las leyes que rigen el funcionamiento de la policía científica.