Tarek William Saab dijo que lo que están montando es un “circo”

“La conducta de estos ciudadanos, que han actuado junto a gobiernos extranjeros, se puede calificar como conspirativa contra la paz ciudadana y el orden constitucional”, dijo el fiscal

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este jueves que el Ministerio Público (MP) abrió una investigación a las personas designadas “írritamente” en directivas de Petróleos de Venezuela S. A. (Pdvsa) y Citgo por la Asamblea Nacional (AN).

Durante una rueda de prensa, acotó que “la conducta de estos ciudadanos, que han actuado junto a gobiernos extranjeros, se puede calificar como conspirativa contra la paz ciudadana, el orden constitucional y la integridad de todas nuestras instituciones”.

Indicó que estas designaciones son parte de “una escalada que comenzó con la usurpación írrita de la presidencia de la República por alguien que nadie eligió”.

“Quiero agregar que los ciudadanos han aceptado ser nombrados por un órgano que no es competente para tomar este tipo de decisiones. Es una burla, un circo que están montando para pisotear nuestra Constitución”, dijo.

El fiscal comentó que es la primera vez en el planeta que un “usurpador” ocupa dos cargos de jefaturas de poderes públicos nacionales, en referencia al presidente de la AN, Juan Guaidó, quien se autojuramentó como “presidente interino” el pasado 23 de enero.

La AN autorizó el miércoles a Guaidó para nombrar una junta administradora ad hoc de Pdvsa, PDV Holding INC, Citgo Holding INC y Citgo Petroleum Corporation integrada por Simón Antúnez, Gustavo Velásquez, Carlos Balza, Ricardo Prada y David Smolansky.

Sobre la ayuda humanitaria, Saab indicó que es un “teatro peligroso que busca justificar una intervención militar” en el país, por lo que el MP lo rechaza y con sus funcionarios, “con la Constitución y la ley en la mano, vamos a defender la soberanía del país”.