El Consejero Universitario, Ricardo Millán indicó “Hemos decidido tomar nuestro futuro en nuestras manos. Salir de las condiciones impuestas, organizarnos con los venezolanos y convertir a nuestra casa de estudios en un espacio de lucha

El movimiento estudiantil de la UCV volvió a las calles de Plaza Venezuela para protestar junto a la sociedad civil los Derechos Universitario y Derechos Humanos ante la constante vulneración de las autoridades locales.

Luis Palacios, Presidente (A) de la Federación de Centro Estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela (FUC-UCV), indicó que esta es la tercera semana continua de protesta, no solo por los derechos universitarios, sino por la vida humana del venezolano.

“Hoy estamos sujeto a luchar por la vida y no entregarnos a la inactividad, ausencia y hasta muerte súbita de nuestros derechos”, palabras que pronunció el dirigente estudiantil, Luis Palacios.

Por su parte, el Consejero Universitario, Ricardo Millán indicó “Hemos decidido tomar nuestro futuro en nuestras manos. Salir de las condiciones impuestas, organizarnos con los venezolanos y convertir a nuestra casa de estudios en un espacio de lucha. Los estudiantes, hemos decidido dar la cara por la vida y por un país mejor.”

Por su parte, la profesora de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y directiva de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Keta Stephany, aseveró que en el año 2001 un profesor instructor (el escalafón más bajo) ganaba unos 1.000 dólares. El salario de un profesor universitario variaba entre mil y 3 mil 500 dólares. Veinte años después, el ingreso no alcanza ni para pagar el pasaje.

“Las universidades están paradas pero no hemos llamado a paro. Materialmente es imposible seguir. Incluso en paros, siempre hay un profesor dando clase”, dijo en una entrevista para Contrapunto.