El representante de la Salud denuncia que una manera indirecta de bloquear la llegada de medicamentos a Venezuela es retenerlos cuando vienen por vía marítima

El ministro de Salud, Carlos Alvarado informó, este martes en una entrevista en el canal del Estado, que al menos 99 contenedores mensuales de medicinas e insumos provenientes de China y Rusia llegarán al país durante este año.

Alvarado indicó que “hemos buscado nuevos aliados internacionales, ya que no podemos comprar a empresas norteamericanas ni europeas, buscamos nuevos mercados con China, Rusia, Palestina, La India, y Turquía”.

El ministro manifestó que “la cantidad de medicamentos que serán recibidos serán suficientes para abastecer al Sistema Público Nacional de Salud siempre y cuando lo traigamos de manera oportuna. Por el convenio internacional se traen vía aérea, es más rápido y con menos bloqueo, una manera indirecta de bloquear la llegada de medicamentos a Venezuela es que cuando vienen por la vía marítima los retienen y la mercancía que tenía que llegar en marzo llega en abril o en mayo y eso tiene sus efectos en el sistema de salud”.

El funcionario, en su cuenta de Twitter, señaló que el pasado 29 de marzo “recibimos el primer cargamento de medicinas e insumos médicos provenientes de la hermana República Popular de China”.