En materia antidrogas detuvieron a seis personas en Ciudad Bolívar, quienes se dedicaban a comercializar galletas de marihuana a través de Instagram

El Fiscal general, Tarek William Saab, ofreció balance de sus dos años de gestión donde destacó, que en dos años de gestión se han realizado 6.910 imputaciones por delitos de corrupción y 644 sentencias condenatorias.

Asimismo, el Ministerio Público logró la detención e investigación de 100 exfiscales involucrados en hechos irregulares.

Para evitar la corrupción entre la detención e imputación, se inició plan piloto de rotación de fiscales del Ministerio Público, eso se hará en todas las salas de flagrancia“, dijo en rueda de prensa.

Por otra parte, en materia antidrogas el pasado jueves, 8 de agosto, detuvieron a seis personas en Ciudad Bolívar, quienes se dedicaban a comercializar galletas de marihuana a través de la red social de Instagram.

Saab acusó a la anterior gestión de cerrar los casos de violencia de género sin investigar, por lo que se propuso reabrir los casos, por lo cual se han ingresado 554 causas, 1537 imputaciones y 119 condenas. También se han dictado 110000 medidas de seguridad.

Y en casos de extorsión y secuestro se han realizado 259 investigaciones, en los cuales se encuentran involucrados funcionarios policiales.